Woocommerce, una solución profesional para la creación de tu tienda online

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Es común que algunas personas crean equivocadamente, que una herramienta gratuita, sencilla y fácil de utilizar como es woocommerce, debe ser de poca calidad. A la hora de elegir una solución para comercio electrónico, existe la tendencia de pensar que cuanto más características incluya desde el inicio mucho mejor.

Las diferentes comparativas que he visto sobre las diversas soluciones para poner en marcha una tienda online, normalmente se hacen sobre las características que traen de forma predeterminada, sin atender al tipo de usuario al que se dirigen, su experiencia, posibilidades de crecimiento y personalización, etc.

Existe la creencia de que WooCommerce es simple y no es una herramienta profesional ya que existen muchas tiendas online de similar apariencia y que no acaban de cumplir con los objetivos marcados, pero la verdad es que una herramienta es sólo tan buena como la mano que la desarrolla.

No todos las soluciones requieren de las mismas características, y tampoco tienen por que tener la misma complejidad en cuanto a funcionalidades. Desde mi experiencia de más de dos décadas ofreciendo soluciones de comercio electrónico, la mayoría de mis clientes nunca  llegan a utilizar todo el potencial que ofrecen las mismas.

Una de las cosas por las que más me gusta la solución WordPress con WooCommerce, es que ofrece una solución perfecta para gente que empieza y que permite crecer adaptándose a las necesidades de los clientes, con una calidad espectacular en su apariencia  gracias a la multitud de temas profesionales que existen y la gran cantidad de plugins que existen en el mercado.

Sólo funcionara con éxito una solución, si esta es fácil de aprender y soluciona de la forma más simple posible las necesidades  de todos los usuarios implicados.

Para finalizar, me gustaría señalar que mi propósito es que desde estas páginas se pueda ir visualizando el   enorme potencial que tiene WooCommerce. Espero que te sea de ayuda, siéntete libre para comentar o realizar cualquier sugerencia sobre nuevo contenido.

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear tu tienda online​

Descárgate la guía donde te presentamos una serie de consideraciones para emprender en el sector del comercio electrónico con éxito.