Woocommerce. La importancia de las imágenes en tu tienda online

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Sin lugar a dudas, una de las claves para tener éxito con una tienda online es elegir el CMS adecuado. En este sentido, Woocommerce, el plugin desarrollado para la creación de comercios electrónicos en la plataforma WordPress, se ha convertido en la opción preferida por los nuevos emprendedores.

Pero la elección del CMS no es el único aspecto que hay que cuidar para tener éxito a la hora de crear una tienda online. Otro aspecto muy a tener en cuenta son las imágenes. A continuación, os explicaremos cuál es la importancia de las imágenes en una tienda online.

¿Por qué motivos son las imágenes tan importantes a la hora de crear un comercio electrónico?

1. Las imágenes son claves para el rendimiento de la página web

Como ya sabrás, Google posiciona los diferentes sitios web basándose en una serie de criterios. Uno de estos criterios es la velocidad de carga. Es decir, el tiempo que tarda una página web en cargarse en un PC o en un dispositivo móvil. A mayor velocidad de carga, mejor posicionamiento SEO.

Aunque en la velocidad de carga de una web influyen varios factores, uno de los más importantes es el peso de las imágenes. A la hora de diseñar una web es necesario optimizar todas y cada una de las imágenes para que pesen lo menos posible, eso sí, sin perder la calidad.

Si crees que esto no es importante, te dejamos el siguiente dato: más del 50 % de los internautas abandona una página web si esta tarda más de tres segundos en cargarse. Imagina la cantidad de clientes que puedes perder si no optimizas las imágenes de tu web.

2. Las metaetiquetas de las imágenes ayudan a mejorar tu SEO

Otro de los factores que sirve para posicionar tu web es el nombre de tus imágenes, son las etiquetas title y alt. Cuando se desarrolla una página web en Woocommerce, es necesario renombrar cada fotografía para que el nombre haga referencia a lo que la imagen muestra.

Por ejemplo, si tienes una tienda de artículos deportivos y vendes unas zapatillas, lo ideal es que el nombre de la fotografía sea “Zapatillas-marca-X.jpg” y no “IMG2121332.jpg.

Por otra parte, la etiqueta alt sirve para introducir palabras clave que ayudarán a Google a entender de qué trata la imagen, por lo que lo más adecuado es introducir en dicho campo el nombre de la imagen.

3. Te ayudan a vender

Una de las claves para vender online es que los productos resulten atractivos. Por este motivo, debes asegurarte de que los productos que vendes en tu tienda cuenten con fotografías de calidad.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que es necesario que las imágenes se puedan ampliar y que muestren el producto desde diversos ángulos. Cuanta más información tenga un cliente sobre el artículo en el que está interesado, más posibilidades existen de que lo compre

Como has podido leer, las imágenes tienen mucha relevancia en el éxito de una tienda online. Woocommerce posee complementos para optimizar las imágenes y rellenar las metaetiquetas es un proceso sencillo que no tardarás en aprender

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear tu tienda online​

Descárgate la guía donde te presentamos una serie de consideraciones para emprender en el sector del comercio electrónico con éxito.