Tipos de productos que puedes vender con WooCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

WooCommerce es uno de los diversos plugins de comercio electrónico para WordPress que te permiten vender diferentes productos y servicios en tu sitio web. Se trata de un complemento gratuito que incluye, eso sí, recursos adicionales que requieren de una suscripción premium. Se trata de una plataforma absolutamente segura desarrollada por Automattic, uno de los diversos brazos corporativos de WordPress. Como ves, no tienes de qué temer, ¡estás en buenas manos!

Se trata de un servicio asequible y accesible con el que podrás vender todo tipo de productos y servicios, además de gestionar tu inventario y los envíos, recibir pagos de manera segura y administrar todo lo relacionado con la fiscalidad del país en que desarrolles tu actividad. Tendrás el control total de los datos de tu tienda y clientes, soporte para dispositivos móviles y la opción de escalar en función de la oferta y la demanda.

WooCommerce es, sin duda, la mejor opción para vender productos y servicios a través de una página web. Es el plugin de comercio electrónico más popularpara sitios que utilizan el CMS de WordPress, como así acreditan las cifras: el 37 % de los comercios virtuales utilizan WooCommerce. Por algo será, ¿verdad?

Despídete del modelo tradicional

Siempre que pensamos en una tienda virtual, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la del clásico negocio online basado en la venta y el envío de una serie de bienes físicos a los clientes. Obviamente, las cosas han cambiado muchísimo. ¡Puedes hacer muchísimas cosas más! Con WooCommerce, no tienes que limitarte a productos físicos. También puedes vender productos digitales, tiempo y acceso a todo tipo de eventos, entre otras muchas cosas. WooCommerce divide los productos a vender en función de categorías o temas. ¿Quieres saber por qué deberías empezar a utilizar esta plataforma? ¿Estás preparado para expandir los horizontes de tu tienda virtual? ¡Pues sigue leyendo!

Cinco categorías

WooCommerce permite vender diversos productos, que podemos agrupar en cinco grandes categorías. Vamos a verlas.

Productos físicos

Siempre pensamos en productos físicos cuando hablamos de una tienda en línea. Con esto, nos referimos a bienes reales tangibles y que se envían de puerta a puerta. Es la vertiente tradicional del comercio electrónico.

Productos digitales

También es posible vender productos digitales, como libros electrónicos, paquetes de software y creaciones artísticas (como fotografías o música). La gran ventaja es que estos productos pueden entregarse casi de manera instantánea.

Accesos

Otra opción es vender accesos a productos específicos limitados a una serie de miembros o grupos exclusivos. Por ejemplo, una serie limitada de productos puestos en preventa o cursos de formación en la red.

Tiempo

También puedes vender tu tiempo, lo que significa que das acceso a tu conocimiento y fuerza de trabajo a tus clientes. Las posibilidades en este sentido son infinitas: puedes quedar con tus clientes en el mundo físico o llevar a cabo tu trabajo de manera totalmente virtual. Dependerá del acuerdo al que lleguéis.

Entradas

Podrás comprar entradas para espectáculos en línea o no, como conciertos o webinars. ¡Las posibilidades son infinitas!

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear tu tienda online​

Descárgate la guía donde te presentamos una serie de consideraciones para emprender en el sector del comercio electrónico con éxito.