¿Qué son los atributos y cómo los configuramos en tu tienda online?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

A la hora de definir las categorías de los productos en una tienda desarrollada con Woocommerce, estamos clasificando dichos productos según sus características, con el objetivo principal de facilitar las compras de los consumidores a través del comercio electrónico.

Por otro lado, también nos resulta de gran utilidad crear subcategorías para poder ordenar y agrupar las diferentes tipologías de un producto.

El problema lo encontramos cuando las características de un producto sufren variaciones en función de las diferentes necesidades de los consumidores. Para ello, resulta imprescindible utilizar los atributos de Woocommerce.

¿Qué entendemos por atributos de productos?

Definimos los atributos de productos como aquellos recursos que nos ayudan en la definición de características diferentes de uno determinado, de manera que permiten a los consumidores elegir diferentes atributos en función de sus necesidades para ese producto concreto.

A modo de ejemplo, en una tienda online de deportes, existen diferentes categorías, en función de la práctica deportiva, y estamos buscando unas zapatillas; pero, no para un deporte en concreto, sino una talla o un color determinado. En este punto, tendríamos que añadir los atributos “talla” y “color”.

¿Cómo funcionan los atributos de productos?

El primer paso que tenemos que tener en cuenta es que Woocommerce pone a nuestra disposición una serie de temas y plugins a través de los cuales podemos configurar los atributos de productos.

Para que podamos asignar dichos atributos de un determinado producto en Woocommerce, el primer paso que tenemos que llevar a cabo es la creación del propio atributo. 

Como ejemplo, tendríamos que ir al apartado “productos”; y, posteriormente, a “atributos”, al cual tendríamos que dar nombre (como talla, color o marca). Finalmente, añadimos el atributo.

Una vez hayamos generado el atributo, tenemos que ir a la página de producto en la que queremos aplicar el atributo que hemos creado y seleccionar “producto variable” en el apartado donde pone “información del producto”.

A continuación, debemos añadir el atributo creado a la ficha de producto, para lo que tenemos que hacer clic en el apartado “atributo”; con el fin de la selección, por ejemplo, del “color”; y, posteriormente, con el objetivo de añadirlo.

Una vez hecho esto, toca definir los colores disponibles que estamos tomando en nuestro ejemplo para unas zapatillas concretas. Haríamos clic en “añadir nuevo” e introduciríamos el color deseado o disponible. Cada vez que queramos añadir un nuevo color, tenemos que repetir el proceso anterior.

Después tenemos que marcar las casillas “usado para variaciones” y “visible en la página de producto” y finalizamos el proceso en “guardar atributos”.

Para que un consumidor pueda escoger color, tenemos que crear variaciones para cada color. Entraremos en “variaciones” y pincharemos en la pestaña “añadir variación”.

Es hora de cumplimentar los campos requeridos, como: peso, stock o precio. Uno de los atributos más importantes es el precio, que puede variar en función del color o de la talla.

Para definir correctamente los atributos en Woocommerce, es fundamental vender productos con variaciones en función de las preferencias de los consumidores. Tenemos infinidad de combinaciones disponibles y podemos crear tantos atributos como queramos.

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear tu tienda online​

Descárgate la guía donde te presentamos una serie de consideraciones para emprender en el sector del comercio electrónico con éxito.