Optimiza la página de producto y aumenta tus ventas online

Sin duda las páginas que más visitan los usuarios en nuestra tienda online son las páginas de producto. La gran mayoría de las tiendas online no las estan optimizando de manera conveniente, con lo cual no están sacándole el máximo partido. Optimiza la página de producto y consigue así aumentar la conversión y las ventas.

La página de producto contiene elementos muy importantes, donde se definen el 90% de las decisiones de compra. Necesitas convencer a tus visitantes de que tus productos y tu negocio es la elección correcta.

En este artículo te explico algunas cosas que puedes hacer para sacarle el máximo partído a tus páginas de producto. Seguramente no tendrás que implementarlas todas, sino que tienes que ver cual o cuales te encaja mejor en tu estrategia.

Uno de los errores más comunes es no mostrar claramente el precio de tus productos. No hay cosa más odiosa que te mareen con el precio. Así que destaca bien el precio, aclara si incluye el IVA, ubica lo más próximo posible el botón de comprar, de forma que la mirada de tu visitante fluya de forma natural desde el precio al botón de comprar.

Si estas aplicando un descuento, muestralo de forma clara para que tu visitante tenga claro la cantidad que se está ahorrando al comprar el producto.

El tiempo de entrega es importante para mucha gente. Desde el principio debes dejar claro el tiempo aproximado de entrega. Sí tienes productos que van a tardar más que el resto, avísalo. De lo contrario, tendrás llamadas de reclamación, y estarás quedando mal con tus clientes.

Deja decidir al usuario. En la medida de tus posibilidades permite elegir la hora a la que prefieren los clientes que les llegue el pedido. Incluso si puedes, deje elegir el punto de entrega. Esto además de satisfacer al cliente, ahorra el pago de devolución de paquete, porque no se encuentra nadie. Imagínate, que el cliente por la mañana nunca se encuentra en su domicilio, pero sí que está disponible en su oficina, ese cliente debería poder elegir su oficina como lugar de entrega.

Permite que tus clientes opinen. En muchos casos, dejar que los usuarios comenten los productos, nos ayuda a aumentar las ventas y conseguir más visibilidad. Además esto ayuda, a posicionarte mejor, ya que con esto, estarás creando contenido fresco todo el tiempo, y eso beneficia enormemente al SEO. No te olvides de poner los botones de tus redes sociales en cada producto, para que los usuarios compartan con su audiencia tu contenido. Por otro lado los comentarios, hace que tu tienda sea más creíble y ayuda a aumentar el tráfico de la misma.

Alertas. Cuando tenemos productos que están agotados, además de anunciar que en ese momento no están disponible, te aconsejo que añadas una llamada a la acción, como esta “Tan pronto como lo tengamos disponible, te mandamos un mail”. De este modo, cuando el usuario nos deja su mail, no perderemos la venta y estaremos aumentando la satisfacción del usuario. Te aconsejo que personalices el mensaje, para que su efecto de impacto sea mayor.

información sobre las tallas. Sí tienes una tienda de ropa o calzado, te recomiendo que especifiques o bien una tabla bien detallada de las medidas del cuerpo y del pie.

Mejor que las imagenes son los videos. Añadir al producto un video, puede ayudar mucho a su venta, ya que te permite conocer para que lo podemos usar, cómo hay que cuidar ese producto, que recetas podemos hacer con él, con que estilismos lo puedo llevar,..etc. Con un video estamos aumentando la información de una forma atractiva y digerible, sobre nuestro producto, y eso ayuda muchísimo en la conversión.

Sugiérele productos relacionados. Es muy probable que el producto que tu visitante está viendo o queriendo comprar, tenga productos que lo complementan.

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