OpenPOS, el terminal de punto de venta integrado con WooCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Tienes una tienda online y también una o varias tiendas físicas? ¿Necesitas sincronizar los datos de las ventas que haces tanto en una como en otra? Si es tu caso, en Wootiendas tenemos algo para ti. Nos referimos a un plugin de WooCommerce y WordPress que te ayudará a mantener un registro detallado de tus ventas y tu stock: OpenPOS. Se trata de un terminal de punto de venta que puedes integran con tu tienda online.

Gracias esta extensión, tendrás a tu disposición un panel de control intuitivo y fácil de usar con el que podrás introducir las órdenes o pedidos físicos de tu tienda en el registro de tu e-commerce. Así, podrás añadir un punto de venta a tu negocio con el que podrás tenerlo todo controlado desde la palma de tu mano.

Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más sobre OpenPOS, ¡sigue leyendo! A continuación, te detallaremos cómo funciona, sus principales características y todo lo que puede hacer esta extensión por ti.

¿Cómo funciona este terminal de punto de venta de WooCommerce?

Como hemos mencionado, OpenPOS es una extensión para WooCommerce y WordPress, por lo tendrás que usar estás dos herramientas en tu tienda online si quieres utilizar el complemento. No obstante, como expertos en el sector, sabemos que WooCommerce es una de las mejores opciones para crear tu tienda online, así que ¡estarás en buenas manos!

Para comenzar usarla, solo tienes que instalar la extensión en tu tienda, configurar las características y permisos, y listo. Ya podrás empezar a usar este terminal de punto de venta con tus tiendas. Funciona como una TPV normal que puedes controlar desde el ordenador, o una tablet si usas su aplicación de Android. Con ella, podrás guardar un registro de las transacciones físicas, crear recibos, procesar ventas, y mucho más. Y todo ello se sincronizará automáticamente con tu WooCommerce.

Es perfecta para comercios minoristas de ropa, joyería, calzado, etc., ya que permitirá tener un control absoluto tanto de lo que se vende online como de lo que se vende en la tienda local. En cuanto instales el plugin, tendrás acceso a una interfaz completamente diseñada para controlar de forma fácil y sencilla tu stock, registrar pedidos y más tareas relacionadas con la gestión de una tienda.

Las principales características de OpenPOS

Por supuesto, la característica y función principal de OpenPOS es que ofrece la posibilidad de añadir un terminal de punto de venta a tu tienda WooCommerce. No obstante, decir que solo hace eso sería quedarnos cortos, ya que tiene muchas características que facilitarán la vida de los comerciantes.

Para empezar, su interfaz está diseñada para que sea fácil de usar, y sobre todo, para que sea intuitiva. Está adaptada tanto a la pantalla de un ordenador, como a las de tablet, así que no tendrás problemas en visualizar todo el contenido de un vistazo.

Así mismo, ofrece soporte para varias cajas registradoras en la misma tienda, o para tiendas en diferentes localizaciones. Es decir, con OpenPOS, no solo tú podrás llevar el registro de las ventas desde el panel de control. Tus trabajadores (con su tablet o su ordenador/caja registradora) también podrán registrar las ventas que estén realizando. De la misma forma, si tienes diferentes tiendas, también podrás usar OpenPOS desde todas ellas y mantener el registro sincronizado.

Además, como complemento a la anterior característica, esta extensión de terminal de punto de venta te permitirá saber quién la usa y cómo la usa. Es decir, si tienes a varios cajeros o dependientes registrando pedidos, el plugin te dejará saber qué cajero ha registrado qué, dónde lo ha hecho, desde que terminal, etc.

¿Y qué ocurre si, de repente, se te va internet en la tienda? Pues, con OpenPOS, no ocurre nada, ya que tiene una modalidad offline que te permitirá seguir usándola. La extensión funcionará aunque no tengas internet, y cuando recuperes la conexión, sincronizará todo lo que hayas hecho mientras no estabas online.

Por otro lado, para mantener felices a tus clientes presenciales y ofrecerles confianza, podrás generar los tickets o recibos. Y no solo de forma digital, también ofrece la oportunidad de imprimirlos para dárselos a tus clientes. De esta forma, tendrás la posibilidad tanto de mandarles su factura por correo si es una compra online, o entregársela en persona en tu tienda física.

Por último, también ayuda a gestionar los pagos y procesos de compra. Por un lado, permite usar la cámara de la tablet para escanear los códigos de barras, y también el lector habitual. Por el otro, permite los pagos tanto en efectivo como por tarjeta, así que podrás registrarlo todo, sin dejar nada fuera.

Los beneficios de utilizar OpenPOS

Si te decides por esta extensión para WooCommerce, en poco tiempo descubrirás todos los beneficios que aportará a tu negocio. Con ella, tendrás todo lo necesario para recibir ordenes y vender tus productos. No importa si tienes vendes prendas de vestir, productos de parafarmacia, complementos de moda o juguetes, OpenPOS se adapta a cualquier tipo de tienda.

Podrás configurarla a tu manera para adaptarla a los requisitos de tu negocio. Además, como gestor de una tienda, ¿qué mejor sensación que la de tenerlo todo el inventario ordenado, al día, y registrado correctamente? Con esta extensión de terminal de venta integrada con WooCommerce, ahorraras tiempo (ya no tendrás que registrar manualmente los pedidos físicos en tu tienda online) y ganaras en tranquilidad. Todas sus características se aseguran de que tu tienda, y todas sus transacciones, queden correctamente registradas en un panel de control accesible desde cualquier dispositivo. ¿A qué esperas para probarla?

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear tu tienda online​

Descárgate la guía donde te presentamos una serie de consideraciones para emprender en el sector del comercio electrónico con éxito.