Errores comunes al usar las redes sociales en el comercio electrónico

En la actualidad, dos tendencias digitales están creciendo prácticamente al unísono: la utilización de las redes sociales y el comercio electrónico. De hecho, sitios como Facebook, Twitter e Instagram están influyendo en el crecimiento del comercio electrónico. Por este motivo es importante saber usarlas para sacarles el máximo partido. Sin embargo, también es fundamental conocer los errores más comunes que se cometen al trabajar con ellas para evitarlos, sobre los cuales hablamos en las siguientes líneas.

No contar con estrategia al trabajar con redes sociales en el e-commerce es uno de los errores más comunes que se cometen. No basta con abrir los perfiles de una determinada marca, hay que atenderlos constantemente, además de que habrá que alimentarlos con contenido de valor para los clientes.

Otro error que se comete comúnmente al trabajar con las redes sociales en el comercio electrónico es no saber elegir apropiadamente los espacios en los que tendrá presencia una marca o un retailer determinado. Muchas empresas sólo buscan estar en Facebook porque es la más popular; sin embargo, es posible que haya otros sitios que se acomoden mejor a la esencia y valores de la firma.

Otro de los errores que se cometen al trabajar con estas herramientas es que, cuando se lanza una nueva marca o retailer, no se reserven los nombres en las redes, puesto que en muchas ocasiones puede haber suplantadores que hagan mal uso de la denominación de una empresa.

Emitir contenidos en las redes sin tomar en cuenta los valores y la personalidad de una marca o un retailer es otro de los grandes errores que se comenten la trabajar con este tipo de herramientas.

Finalmente, otro de los errores frecuentes es no saber manejar las crisis que se pueden presentar en estos espacios. Ponerse a discutir con los usuarios o no responder eficientemente a la situación pueden ocasionarle problemas a la marca o retailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *