Cómo mejorar la experiencia de usuario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) España tiene un gran potencial de crecimiento en el sector del  comercio online. Por este y otros motivos igual de importantes, las empresas ya no sólo ofrecen productos en los puntos de venta físicos, sino que también han creado tiendas online, favoreciendo una estrategia omnicanal. Sin embargo, hay una distinción importante: en un comercio físico, el cliente tiene la oportunidad de estar en contacto directo con aquello que pretende comprar, en el caso de un comercio online, no es así. ¿Cómo salvar esta brecha importante? Puede lograrse a través de mejorar la experiencia de usuario, tema sobre el cual te contaré en este artículo.

El corazón de la experiencia del usuario en una tienda online debe estar centrado totalmente en el comprador. En un comercio físico, usualmente hay un vendedor que le ofrece a la gente información sobre los productos que se venden, además de que lo orienta en su proceso de compra. En un comercio online, tiene que pasar algo muy parecido, sólo que quien se va a encargar de estas labores será el sitio mismo. Por eso mismo es importante diseñarlo y rediseñarlo cuantas veces sea necesario para que cumpla con las expectativas y necesidades del sitio.

Dos elementos importantes que se tienen que tomar en cuenta al momento de realizar una buena experiencia de usuario para el consumidor en una tienda e-commerce son el coste por interacción y la creación de valor. La primera se enfocará a la facilidad o dificultad con la que navega un cliente por una página, mientras que lo segundo refiere a la construcción de contenido útil para el usuario.

Cinco grandes recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario

Una buena configuración del sitio: hay dos características con las que tiene que cumplir, la navegación intuitiva y la fluidez. La carga del sitio debe ser rápido, las personas deben encontrar aquello que buscan en tres clicks o menos y se debe procurar  llenar únicamente un formulario. Otra de las cuestiones importante es que se le puede dar la opción de que guarde su carrito de compra para más adelante.

El contenido es vital: Al cliente se le tienen que presentar los productos de modo muy atractivo. Las imágenes que muestren los artículos de modo muy atrayente son tanto como un texto con contenido de valor. Cada uno de ellos debe estar organizado en fichas claras.

Distintas formas de pago: Es importante ofrecerle al comprador distintas opciones de pago. Esto le proporcionará confianza al momento de realizar su transacción.

Formas de envio flexibles y seguras: Al igual que las formas de pago, dar a tu cliente flexibilidad en cuanto a costes y tiempos de entrega favorece el grado de satisfacción y experiencia de compra.

Atención a clientes: Estar al pendiente de las necesidades del comprador es importante. Esto ofrece la oportunidad de generar engagement.

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear tu tienda online​

Descárgate la guía donde te presentamos una serie de consideraciones para emprender en el sector del comercio electrónico con éxito.