¿Cómo elegir el tema adecuado para el diseño de tu tienda online?

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El comercio electrónico no para de crecer y con él la popularidad de Woocommerce, el plugin gratuito de WordPress para la creación y el diseño de tiendas online. Según el estudio realizado por BISNIS sobre el uso de WordPress en España, el 39% de las tiendas online utilizan Woocommerce.

Por otra parte, durante 2016 el 90 % de las tiendas online creadas en nuestro país se decantaron por el uso de este plugin.

Ser gratuito, versátil, fácil de usar o la cantidad de herramientas y temas existentes para Woocommerce son solo algunas de las numerosas ventajas que presenta este plugin y son la causa del auge de su uso.

Este auge sumado a la cantidad de posibilidades que ofrece, provoca que mucha gente me haga las mismas preguntas: ¿Qué plantilla elijo para mi tienda online?, ¿Elijo un tema de pago o uno gratuito?

A continuación, te voy a dar una serie de consejos para elegir tu tema para Woocommerce.

Consejos para elegir tu plantilla Woocomerce

1. ¿Gratuita o de pago?

En primer lugar, te diré que una plantilla de pago o premium no tiene por qué ser mejor que una gratuita. En muchas ocasiones se compra una plantilla y no se le saca todo el potencial a la misma.

En este aspecto, es clave elegir correctamente al diseñador de tu web. Un buen diseñador puede crear una tienda online perfecta a partir de un tema gratuito, adaptándolo a tus necesidades y conociendo qué complementos y herramientas son las que necesitará tu tienda.

Un ejemplo de tema gratuito perfecto es storefront, un tema extremadamente flexible que se adapta perfectamente al diseño de cualquier tipo de tienda online.

2. La funcionalidad importa

Uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de crear una tienda online es centrarse demasiado en el aspecto visual. Si bien el diseño es importante para captar la atención del cliente, más importante es que la tienda online sea intuitiva y de fácil uso para que tus clientes puedan comprar tus productos de una forma sencilla y rápida.

3. Adaptada para dispositivos móviles.

Los tiempos cambian y cada vez más personas compran a través de sus smartphones o tablets. Debes asegurarte de que tu tienda se vea bien y funcione correctamente en cualquier dispositivo.

4. Ten en cuenta la velocidad de carga  

La velocidad a la que se carga una web es importante por dos motivos, el primero porque Google penaliza a las páginas que cargan demasiado lento y en segundo lugar porque a los clientes tampoco les gustará esperar. Aunque un buen diseñador web puede optimizar el tiempo de carga de tu web, este trabajo comienza eligiendo correctamente la plantilla.

5. Actualizaciones

Otro factor a tener en cuenta, es que el tema que elijas realice actualizaciones cada cierto tiempo para que no se quede anticuado. Un tema que no se actualice con cierta frecuencia acabará por causar problemas.

6. Lee opiniones y estadísticas

La comunidad WordPress es una de las más grandes del mundo, busca opiniones y estadísticas de uso sobre las plantillas que más te gusten, ya que estas pueden servirte de guía.

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