Blog

Cómo mejorar la experiencia de usuario

Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) España tiene un gran potencial de crecimiento en el sector del  comercio online. Por este y otros motivos igual de importantes, las empresas ya no sólo ofrecen productos en los puntos de venta físicos, sino que también han creado tiendas...

Principales motivos de las devoluciones online

Las ventas al por menor se caracterizan por aceptar devoluciones, siempre que el cliente tenga un recibo, un ticket o factura que compruebe su compra en el establecimiento. Por tanto, es natural que los consumidores realicen devoluciones de mercancías después de haber realizado su compra, ya sea por deficiencia del producto,...

5 aplicaciones para realizar marketing con tu móvil

Los dispositivos móviles se han convertido en excelentes herramientas para captar clientes potenciales y, a la vez, ofrecer más valor a los consumidores. Además, este canal representa una oportunidad de llevar a cabo una estrategia de marketing de forma económica. En comparación con otros canales, el lanzamiento de una oferta...

Mobile marketing: las ventajas de hacer publicidad digital

Hoy en día, el dispositivo más usado por las personas en todo el mundo es el smartphone, por lo cual usar mobile marketing y crear publicidad digital es una apuesta que, a día de hoy, es una tendencia. Una estrategia de mobile marketing se ocupa de realizar contenido, promociones, generar comunicación,...

Woocommerce. La importancia de las imágenes en tu tienda online

Sin lugar a dudas, una de las claves para tener éxito con una tienda online es elegir el CMS adecuado. En este sentido, Woocommerce, el plugin desarrollado para la creación de comercios electrónicos en la plataforma WordPress, se ha convertido en la opción preferida por los nuevos emprendedores. Pero la elección del...

Woocommerce: configuración de los gastos de envío para tu tienda online

En cuestión de plugins para el comercio electrónico, hay pocos recursos tan útiles y versátiles para gestionar los envíos y sus gastos para tus clientes como WooCommerce. Se trata de un plugin integrado en Wordpress que te permite un control total como propietario de tu negocio. Este plugin es muy fácil de...

¿Qué son los atributos y cómo los configuramos en tu tienda online?

A la hora de definir las categorías de los productos en una tienda desarrollada con Woocommerce, estamos clasificando dichos productos según sus características, con el objetivo principal de facilitar las compras de los consumidores a través del comercio electrónico. Por otro lado, también nos resulta de gran utilidad crear subcategorías...

Tipos de productos que puedes vender con WooCommerce

WooCommerce es uno de los diversos plugins de comercio electrónico para WordPress que te permiten vender diferentes productos y servicios en tu sitio web. Se trata de un complemento gratuito que incluye, eso sí, recursos adicionales que requieren de una suscripción premium. Se trata de una plataforma absolutamente segura desarrollada...

Por qué es importante la usabilidad. Factores a tener en cuenta

Para lograr que una tienda online sea eficiente es importante que esté bien diseñada, que el cliente se sienta cómodo y hemos de transmitirle seguridad. Cuanto más fácil resulte la compra, menos resistencia a la misma se producirá. Últimamente nos obsesionamos con generar tráfico con la finalidad de aumentar visitas,...