Beneficios que te ofrece tener tu tienda online

De acuerdo con el Observatorio eCommerce, la actividad del comercio electrónico crece año a año de una manera imparable en España.  De hecho, este incremento importante no sólo está sucediendo en España, sino que es prácticamente un fenomeno mundial. ¿Por qué es que está pasando esto? En buena medida se debe a las grandes ventajas con las que cuenta el comercio electrónico. Tema que vamos a tratar en las siguientes líneas.

Reducción de costos

Si bien es importante contar con una tienda física, tener un sitio web donde realizar ventas online puede ayudarte a reducir considerablemente los costes, ya que no no se paga por una renta de un local y los servicios requeridos tienen un coste mucho menor que los necesarios para mantener una tienda física.

El alcance es mucho mayor

Al contar con una tienda online, no sólo puedes atender a los clientes que están en una determinada región, sino a aquellos que también se encuentran en cualquier otro lado de mundo, por más alejado que éste se encuentre. Por este motivo, es una gran opción para quien busca maximizar sus recursos.

Disponible todo el día, todos los días de la semana

Otra de las grandes ventajas con las que cuentas al tener una tienda online es que los clientes potenciales puedan ver y realizar sus compras cualquier día de la semana a la hora que mas les convenga. Si esto es complementado con atención al cliente por medio de bots, se puede tener una gran oportunidad para aumentar considerablemente las ventas.

Puedes gestionar mejor tus bases de datos

Para realizar una venta online, el cliente debe llenar al menos un formulario con su información para poder cerrar el proceso de venta. Esto puede ayudar considerablemente a tener una base de datos organizada, con la cual se puede hacer una estrategia de promoción que aumente el volumen de ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *