5 aplicaciones para realizar marketing con tu móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los dispositivos móviles se han convertido en excelentes herramientas para captar clientes potenciales y, a la vez, ofrecer más valor a los consumidores. Además, este canal representa una oportunidad de llevar a cabo una estrategia de marketing de forma económica.

En comparación con otros canales, el lanzamiento de una oferta a través de aplicaciones móviles puede ser más exitosa debido a que este canal ofrece ventas como llegar a audiencias más segmentadas. Además, gracias a la naturaleza de los consumidores digitales se puede recibir un feedback sobre la marca, el producto, la atención al cliente, distribución, etc. Por eso es importante facilitar a los clientes este tipo de canales.

Los canales más utilizados para realizar un estrategia de mobile marketing son aplicaciones, mensajes de teto, notificaciones y aplicaciones basadas en la geolocalización.

Con esto en mente, las aplicaciones móviles hoy en día son una herramienta fundamental para el pequeño comercio, ya que éstas permiten entablar una mejor comunicación con los clientes potenciales. Así pues, seleccionamos las mejores aplicaciones móviles para realizar llevar una estrategia de mobile marketing.

Facebook

Una de las bondades de esta red social es quete permite tener un contacto directo con tu audiencia. Por tanto, la interacción en tiempo real mejorará la perspectiva de los consumidores.

Correo electrónico personal

El correo electrónico ofrece rapidez y eficacia. Si cuentas con una base de datos de calidad podrás llegar de una mejor manera al target.

Twitter

Esta red social igual que Facebook te permite tener un contacto en tiempo real. Sin embargo, se puede ir más allá, ya que este canal permite construir el branding de la marca a través de la conversación con tus clientes, además de que puede ser un excelente canal para la atención al cliente.

Instagram

Por otro lado, Instagram funciona perfectamente para aumentar el engagement de una marca. Y una herramienta de lograr este objetivo es a través de las fotografías y el uso adecuado de etiquetas.

Whatsapp

Gracias a su naturaleza, se pueden personalizar algunas estrategias de marketing, por ejemplo, las promociones. Y por supuesto, otro beneficio es que es un canal muy económico.

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear tu tienda online​

Descárgate la guía donde te presentamos una serie de consideraciones para emprender en el sector del comercio electrónico con éxito.