4 puntos que debes de tener en cuenta al crear tu tienda online

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Por lo general, cuando uno piensa en crear su propia tienda online sólo considera sus gustos personales a la hora de ponerse manos a la obra. Sin embargo, aunque se trata de impregnar de la propia personalidad de su porpietario, hay ciertas cosas que se debe considerar y casi son de obligatorio cumplimiento. En este artículo trataremos de resumirte y aconsejarte sobre las 4 cosas que debes de tener en cuenta a la hora de crear tu tienda y que te permitira empezar con buen pie.

Una de las principales características que debes de tomar en cuenta es que el diseño sea atractivo para tus clientes. Para ello lo primero de lo que se suele echar mano son de las miles de plantillas que existen, muchas de ellas a precios relativamente económicas, sin tener en cuenta que muchas de ellas abusan de elementos gráficos y efectos, de forma que resultan muy pesados y aumentan considerablemente el tiempo de carga. Hay que recordar que además de que google penaliza los sitios lentos, cuanto más lenta es esta, mayor probabilidad hay de abandono. Estudios recientes consideran que una página no debe tardar más de 3 ó 4 segundos en cargarse.

La usabilidad es otro de los factores indispensables con el que debes contar para tu tienda. Esta cualidad hace referencia a la construcción de un sitio por el cual sea fácil de navegar y de modo intuitivo. Se debe procurar tener el menor número de formularios y además todo lo que se quiere vender debe estar al alcance de tres clicks.

Otra de las características que resultan importante  hoy en día es contar con los complementos de seguridad necesarios para hacer transacciones en línea, además de mostrar en todo momento el desglose de precio y los cargos inherentes al producto. Esto es muy importante, pues uno de los principales motivos por los que los clientes abandonan en carrito de compra es porque no siente seguridad de realizar alguna compra por internet.

Debido a la importancia que han adquirido las redes sociales hoy en día, es fundamental que la tienda online esté conectada a ellas y a su vez, éstas se encuentren ligadas al sitio. Esto puede aumentar considerablemente no sólo las ventas, sino también incrementar considerablemente el engagement del mismo.

Newsletter

Suscribeté a nuestro newsletter y conocerás las novedades que vamos preparando para tu tienda online.

Comparte está entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *